Canal de denuncias
A través de este enlace, puede reportar conductas no éticas, ilegales o que infrinjan las políticas internas de ASPACE PALENCIA. Este canal externo de denuncias está disponible para todas las personas, ya sean trabajadoras, voluntarias, usuarias de los servicios de ASPACE PALENCIA o sus familiares, con el objetivo de informar sobre posibles incumplimientos dentro de la entidad.
Este sistema funciona como un Canal de Comunicación que garantiza la ausencia de represalias por su uso, en cumplimiento con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, sobre la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
A través de este canal, usted podrá presentar su denuncia de manera confidencial, proporcionando su nombre y datos de contacto, o si lo prefiere, de forma completamente anónima. Todas las comunicaciones se gestionan de manera segura y con absoluta confidencialidad.
Además del uso del canal ético para la comunicación de las infracciones anteriormente mencionadas, y de conformidad con el artículo 16 de la Ley 2/2023, toda persona física podrá informar ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante (A.A.I.), o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de esta ley, ya sea directamente o previa comunicación a través del correspondiente canal interno.
Denuncia Anónima: Se recomienda reportar de forma confidencial para garantizar una mejor protección. Sin embargo, si decide hacerlo de manera anónima, asegúrese de no dejar ningún rastro electrónico en el proceso. Tenga en cuenta que, al reportar anónimamente, podría ser difícil invocar posteriormente la protección de la legislación sobre comunicación de irregularidades.
Denuncia confidencial: Se recomienda reportar de forma confidencial para asegurar la mejor protección posible. Su identidad solo será conocida por quienes gestionen su caso y no se revelará sin su consentimiento. Al utilizar esta opción, puede documentar su derecho a la protección desde el primer contacto realizado, garantizando el mejor procesamiento del caso.